
Nuestros vecinos ( de los portugueses) parecen tener razones para sonreir este verano. Segun el diario portugués Publico, España estaria en condiciones para cumplir lo acordado internacionalmente respecto de la cantidad de àgua a compartir con el luso vecino. El año pasado, el acuerdo entre los dos paises no se habia cumplido dada la sequia en la Meseta, por lo que Portugal se vio obligado a acceptar una reduccion en las cantidades de àgua recibida. Se busco, en el ultimo encuentro entre los ministros de ambos paises, el establecer de un marco de comunicacion comun, creando, para el efecto, un portal internet dirigido hacia los ciudadanos lusos y españoles. En él estaran presentes informaciones respecto de los transvases existentes, del àgua disponible, y de las reservas de dado momento.
Este año, los problemas se manifiestan en comunidades como la andaluza, que podra abastecer sus necesidades urgentes de àgua sin ningun peligro para las poblaciones portuguesas, afirma el presidente del INAG, ( instituto nacional de àgua de Portugal) Orlando Borges.
En total, son cuatro los rios afectados por las medidas de cooperacion establecidas entre los dos paises: el Tajo, el Duero, el Guadiana y el Miño, pero también la totalidad de sus afluyentes en España.
No Hexagono.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire